Con el propósito de mejorar las condiciones de vida y por consiguiente el buen vivir de los pobladores de la provincia de Loja, mediante la cría y mejora de bovinos, el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través de la Dirección Provincial Agropecuaria de Loja, cuenta con siete núcleos de reproducción.

Los siete núcleos de reproducción recibieron permisos sanitarios de funcionamiento a través de la Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de Calidad del Agro (Agrocalidad); los mismos se encuentran abastecidos de material genético y operan con normalidad según sus territorios de influencia.

Este trabajo se lo realiza a través de acciones coordinadas entre el MAGAP, Gobiernos Autónomos Descentralizados Parroquiales y las asociaciones de productores.

Los núcleos de reproducción están distribuidos en la provincia de Loja: dos en el cantón Loja; dos en el cantón Gonzanamá, uno en Calvas, Celica y Puyango.

Fausto Ordoñez, responsable del Proyecto Ganadería Sostenible, manifiesta que en la actualidad los núcleos de reproducción bovina se encuentran acreditados ante Agrocalidad, acción que avala el trabajo que desarrolla el MAGAP en territorio, lo que se busca es incrementar los índices de producción.

“Adicional a los siete núcleos con los que cuenta la provincia de Loja, se adjudicará núcleos de reproducción en los cantones: Catamayo, Gonzanamá, Puyango y Sozoranga”, añadió Ordoñez. 

La implementación de los núcleos de reproducción bovinos permitirá ofertar material genético con índices desarrollados para los sistemas de producción ecuatorianos así como para las diferentes zonas productivas, mejorando de esta manera la productividad y desarrollo de los hatos.

Fuente: Magap | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí