32 mil alevines de trucha y tilapia entregó el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través de la Dirección Provincial de Loja, a productores de la provincia de Loja.

Las familias beneficiarias pertenecen a los cantones: Calvas, Loja y Espíndola, de la provincia de Loja.

La entrega corresponde a 22 mil alevines de trucha y 10 mil alevines de tilapia.

Álex Quizhpe, director Zonal de Acuacultura, manifestó que la dotación de alevines de tilapia se la realiza por una solicitud de la Asociación Nueva Esperanza al Director Provincial Agropecuario.

Indicó que la entrega se concretó después de realizar la inspección técnica para constatar si los productores presentan las condiciones, y de tener un informe técnico positivo al respecto.

Señaló que luego de la entrega, la Unidad de Acuacultura realiza el seguimiento técnico y capacita a los productores para que realicen un buen trabajo para el desarrollo acuícola.  

Inés Ruales, miembro de la Asociación Nueva Esperanza, agradeció al MAGAP por la entrega de los alevines e indicó que este es un gran apoyo para el desarrollo acuícola en el sector.

Este aporte –dijo Ruales- incentiva a los pobladores a continuar en la agricultura, porque significará parte de la alimentación y de ser posible abastecer el mercado local, lo que generará ingreso para las familias.   

Fuente: Magap | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí