El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) informó que los productores peruanos ya pueden exportar palta Hass al mercado de Argentina de 42 millones de potenciales consumidores, tras concluir satisfactoriamente las gestiones del Senasa ante la autoridad sanitaria de ese país.
“Luego de concretar el ingreso de la palta Hass al mercado de la India, hoy puedo anunciar que los agricultores ya pueden exportar este fruto a Argentina, luego de las acciones realizadas por el Minagri ante las autoridades sanitarias. Esto confirma que los productos peruanos son de gran calidad y buena recepción a nivel mundial”, señaló el ministro de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández.
Las declaraciones del ministro se realizan tras el periplo a China que inició el presidente Pedro Pablo Kuczynski, junto a una delegación de altos funcionarios, entre ellos el jefe del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), Jorge Barrenechea, a fin de negociar con sus pares del gigante asiático para facilitar las exportadores de arándanos y otros productos peruanos.
De otro lado, el Minagri señaló que las exportaciones de palta en los últimos diez años pasaron de 18.700 toneladas, lo que significaba 23 millones de dólares a las 179.000 toneladas a fines del 2014, con ventas superiores a los 306,9 millones de dólares, lo que refleja un incremento de 13 veces su valor exportado en solo una década.
De enero a junio del 2016, la palta Hass obtuvo un valor exportado de 250,2 millones de dólares, un 32,4% más respecto al mismo período del 2015, con lo que ingresó al top ten de las exportaciones totales, junto con los minerales de cobre y el oro, por ejemplo.
Hoy, la palta Hass peruana llega a 58 países a nivel mundial, destacando Estados Unidos, Reino Unido, Vietnam, Canadá y otras naciones, teniendo en agenda el acceso de este producto a los mercados de México, Argentina, Colombia, Filipinas, Honduras, Malasia, Vietnam, Tailandia, India, Australia, Nueva Zelanda.
Fuente: Fresh Plaza | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí