Los aguacates Hass de la compañía Aguacates Acuitzio del Canje S. A. de C. V. (ADEAC), en México, están terminando su temporada de floración. Según el gerente general de la compañía, el licenciado Orlando Valencia Andrade, la temporada alcanzará su pico de volumen a partir del mes que viene.

La compañía exporta unas 6.000 toneladas de aguacates de su propia producción, además de productos de otros productores mexicanos. Actualmente, su mayor mercado es Canadá, pero tiene planes de exportar próximamente a Europa y Asia, y, más tarde, espera completar los trámites necesarios para poder exportar a Estados Unidos.

ADEAC comenzará su expansión por el mercado ruso, razón por la que participará en la próxima feria comercial Worldfood, en Moscú. “Es un mercado virgen”, explica el gerente general. “No hay muchas empresas mexicanas que envíen aguacates a Rusia. Además, en el evento podremos encontrar distribuidores de otros países de Europa, lo que nos permitirá exportar también allí”.

El veto de Rusia a los productos europeos es una verdadera ventaja para México, y ADEAC espera poder aprovecharla. Además, Rusia es un mercado en el que encontrará poca competencia. “Algunos han exportado aguacates a Rusia, pero no es algo común. Buscamos ser pioneros en ese mercado”, afirma. “El Gobierno mexicano ha establecido acuerdos para poder exportar el producto, y el estado de Jalisco ya ha firmado un convenio con Rusia para exportar aguacates.

El exportador afirma que ADEAC buscará estrategias logísticas y dará el mejor tratamiento posible a sus productos para que puedan llegar a su destino en las mejores condiciones, ya que el viaje hasta San Petersburgo es muy largo, de aproximadamente 29 días.

El tipo de cambio entre el peso mexicano y las divisas grandes, como el euro y el dólar, ha estado fluctuando mucho, debido a los últimos acontecimientos, según el gerente general.

Aguacates Acuitzio del Canje S. A. de C. V. es una empresa de nueva formación, aunque su propietario posee 30 años de experiencia en la producción de aguacates. Antes vendía sus productos a otras empresas más grandes, pero ahora ha creado esta nueva rama de comercialización para distribuirlos directamente al extranjero.

ADEAC participará en Worldfood Moscú en el pabellón de México. En la feria, espera poder conocer a otras empresas con las que forjar relaciones a largo plazo para poder acceder a los distintos mercados europeos y llegar a más personas en todo el mundo.

 

Fuente: Fresh Plaza | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí