Productores de alimentos procesados y exportadores ecuatorianos que envían sus productos a los Estados Unidos, conocieron sobre los recientes cambios a la Ley de Modernización de la Inocuidad Alimentaria de ese país (FSMA), mismos que entrarán en vigencia hoy (jueves).

La jornada informativa se desarrolló por patre del Ministerio de Industrias y Productividad (Mipro) en Guayaquil, con la participación de técnicos del Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Pro Ecuador) y de la Asesoría Agroindustrial Ambiental (Agrorum), quienes dieron a conocer sobre los alcances y las exigencias de la norma.

La FSMA establece seguimientos desde que la materia prima es sembrada hasta que el producto es comercializado y adquirido por el consumidor. Incide también en los productos alimenticios que importa, por lo que resulta de interés para el exportador ecuatoriano que tiene a los Estados Unidos como su destino comercial.

La subsecretaria de Calidad de la Productividad del Mipro, Ana Cox, informó que este tipo de encuentros se replicarán en todo el país para que el mayor número de productores y exportadores estén preparados. “Alcanzar estándares de calidad exigidos por países desarrollados es una inversión que requiere trabajo y al cumplirlos, los productos ecuatorianos se harán más competitivos y llegarán a más mercados internacionales”, destacó.

Por su parte, Jorge Rosales, funcionario del Mipro, recalcó la importancia de generar alianzas público-privadas para desarrollar este tipo de talleres y otras acciones conjuntas, orientadas a mejorar e incrementar productividad y alcanzar competitividad en las industrias ecuatorianas.

Fuente: El Ciudadano | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí