Para coordinar y articular acciones conjuntas que permitan destinar y gestionar recursos humanos y técnicos, el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través de la Dirección Provincial Agropecuaria de Pastaza, renovó la Carta de Cooperación Técnica con el Gobierno Parroquial Rural de Veracruz.

Luis Quihuiri, productor del sector El Talín, parroquia Veracruz, justificó la renovación al indicar que es que las instituciones les apoyen a los agricultores.

Alfonso Baldeón, presidente de la Asociación 22 de Abril, del sector El Talín, dijo que tienen varios cultivos y que reciben el apoyo del MAGAP, conjuntamente con el Gobierno Parroquial.

Marco Adriano Miranda, presidente del Gobierno Parroquial de Veracruz, resaltó la seriedad con la que trabaja el MAGAP a través de los técnicos destinados a la parroquia.

Agregó que con la asistencia técnica han producido un plantel avícola, un invernadero donde se realiza el procesamiento de abono orgánico, y actualmente cultivamos cerca de 12 hectáreas de ají tabasco.

La Carta Compromiso aportar un técnico que brinda asistencia técnica, seguimiento y control a las actividades agro productivas de la parroquia.

Alexis Fernández, técnico de la Dirección Provincial Agropecuaria de Pastaza, apuntó que la carta se renovó en los mismos términos, compromisos y plazos.

Indicó que el acuerdo busca beneficiar a los pequeños y medianos productores asentados en la parroquia. Señaló que se prioriza el acompañamiento técnico, las visitas a fincas, capacitaciones y, lógicamente, el trabajo articulado con el Gobierno Parroquial de Veracruz.

Fuente: Magap | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí