El Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana IIAP participará en la Cumbre Latinoamericana de Acuicultura denominada “Latin American and Caribbean Aquaculture Meeting LACQUA 2016”, a realizarse en Lima entre el 28 de noviembre y 1 de diciembre del presente año, en el Centro de Convenciones del Lima Sheraton Hotel.

El evento, que es organizado por el Sociedad Mundial de Acuicultura (WAS por sus siglas en inglés), también ha previsto la realización del “Was South American Regional Aquaculture Meeting (SARA 2016)”, a realizarse en el mismo lugar.

Ambos eventos se desarrollarán en simultáneo, y los investigadores de todo el mundo tendrán la oportunidad de presentar sus investigaciones relacionadas al cultivo de peces nativos, ornamentales, marinos, tilapia, truchas y salmónidos, crustáceos, moluscos y algas.

Asimismo, se presentarán sistemas de recirculación, calidad de agua, probióticos y prebióticos, toxicología, acuicultura multitrófica integrada y biofloc, sanidad acuícola, fisiología y genética, nutrición, economía acuícola y tecnologías de procesamiento.

Además habrá una sección de exhibición de posters científicos y una extensa área de exhibición comercial internacional, en donde las empresas líderes del sector acuícola y pesquero presentarán sus productos, servicios y maquinarias a los empresarios y productores asistentes al evento.

En el evento, investigadores del IIAP participarán masivamente en las distintas sesiones científicas, para poner de relieve los resultados de las investigaciones que realizan con especies nativas y microalgas amazónicas. Es de destacar que el investigador del IIAP Fred Chu Koo, fue invitado para co-liderar el Comité Científico de ambos eventos, junto a la Directora Científica de la Cámara Nacional de Acuacultura CNA del Ecuador la doctora Laurence Massaut.

Al respecto el presidente del IIAP el doctor Luis Campos Baca sostuvo que el IIAP siempre participa en eventos en donde se realiza el intercambio de ciencia y tecnología, además de poner en vitrina los resultados de investigación en acuicultura que ha desarrollado el IIAP en más de 30 años dedicados a la ciencia para mejorar la calidad de vida del poblador amazónico.

 

Fuente: Aquahoy | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí