Un temblor de magnitud 4,3 en la escala de Richter sacudió hoy la provincia de Guayas (suroeste de Ecuador) sin que se haya informado de víctimas ni daños graves, informaron el Instituto Geofísico (IG) y el Servicio de Emergencias ECU 911.

El movimiento se produjo a las 8:35 horas (13:35 GMT) y tuvo su epicentro cerca de la localidad de Bucay, a una profundidad de 5 kilómetros, indicó el IG.

Ecuador, de otro lado, ha registrado hasta las 6:00 horas de hoy (11:00 GMT) un total de 2.469 réplicas del devastador terremoto que golpeó la costa norte del país el pasado 16 de abril.

Según el último reporte difundido por el IG, entre las 18:00 horas (23:00 GMT) de ayer y las 6:00 (11:00 GMT) de hoy se han contabilizado tres réplicas de aquel movimiento dentro y fuera de la costa ecuatoriana.

El país se halla inmerso en planes de reconstrucción de las zonas más afectadas por el sismo de abril, que castigó especialmente a las provincias de Manabí y Esmeraldas, y las autoridades estiman que el costo de estas acciones, que se desarrollarán durante los próximos años, rondará los 3.344 millones de dólares.

Fuente: El Mercurio | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí