Con USD 204 millones en expectativas de venta cerró la rueda de negocios Expoaladi 2016, desarrollada del 19 al 21 de octubre en México. En esta edición las 24 empresas ecuatorianas que participaron junto a PRO ECUADOR, concretaron más de 350 citas comerciales.

 Un total de 420 exportadoras y 200 compradoras, de los 13 países miembros de la ALADI y de 8 países de Centroamérica y el Caribe estuvieron presentes en este encuentro, el cual se constituye como una macrorrueda de negocios multisectorial, orientada a potenciar las oportunidades de las empresas, en especial de las mipymes, para crecer y aumentar su participación en el mercado latinoamericano.

 Fausto Peña, representante de la empresa ecuatoriana y productora de guanábana, Austrofood, expresó que su participación en la Expoaladi le permitió encontrar oportunidades para impulsar sus productos. “Hay mucho interés de países que no tienen lo que nosotros producimos, y esto podría significar un aumento fuerte de nuestras exportaciones”, finalizó.

“Esta macrorrueda tiene una relevancia enorme ya que permite seguir posicionando a nuestros exportadores a través de la diversificación de la oferta exportable de Ecuador así como de sus actores. Ha sido la primera participación para muchas de las mipymes ecuatorianas, lo que representa un gran logro para su internacionalización. La innovación y calidad de los productos exhibidos llamó mucho la atención de los países regionales”, destacó Danilo Albán, Jefe de la oficina comercial de PRO ECUADOR en México.

Fuente: PRO ECUADOR | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí