Quesos, flanes, helados, natillas y leche, ahora es posible ponerlos al alcance de todos, gracias a un inventor australiano, quien creo un método para producir estos alimentos, hechos de papa

Andrew Dyhin desarrolló una especie de mezcla de papas licuadas con la que se pueden elaborar, además, bloques que pueden ser cortados en cubitos y agregarlos a ensaladas, comerlos como botanas, e incluso, prepararlos comopuré.

Con la adición de esencias y sal, las papas licuadas se pueden convertir ensustitutos de lácteos con 96 por ciento de contenido de papas.

Dyhin inició este proyecto en 2004 y a lo largo de todos estos años lo ha perfeccionado, al grado que durante la elaboración del licuado no se desperdicia casi nada de la patata.

El principal reto es encontrar inversionistas para la producción y comercialización en gran escala de su tecnología que convierte papas en productos similares a los elaborados con leche de vaca.

De acuerdo con la Australian Broadcasting Corporation (ABC), Dyhin ha sido muy cuestionado por su innovador producto respecto al contenido elevado de carbohidratos y al proceso de descomposición natural de la papa, sin embargo, él afirma que su «licuado” se caracteriza más por sus propiedades nutritivas, al mismo tiempo que lo ha convertido en un producto no perecedero.

Este producto, que aún carece de un nombre específico, puede ser usado en zonas de desastre y hasta por militares y astronautas, ya que es factible procesarlo para que no necesite refrigeración, señaló Dyhin a la ABC.

Dependiendo del tipo de envasado, podría almacenarse en la alacena y estar listo para usarse sin necesidad de refrigeración,» dijo Andrew Dyhin.

Fuente: Argenpapa | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí