Reuniones con los productores de cada uno de los 16 cantones de la provincia de Loja tienen previsto mantener funcionarios de BanEcuador y técnicos del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP).

El propósito es conocer los requerimientos y las propuestas de los productores, para que accedan a los servicios y productos financieros que ofrece la entidad bancaria, con la finalidad de apoyar el desarrollo del sector agropecuario.

Wilson González, coordinador Zonal 7 del MAGAP, manifestó que existe la predisposición y el interés para atender los requerimientos de los productores, y alcance un desarrollo productivo mediante el financiamiento por parte de BanEcuador, y la asistencia técnica y capacitación que brinda el MAGAP.

BanEcuador ofrece créditos aprobados en un promedio de 4 a 5 días.

Paulina Sigcho, coordinadora Zonal 7 de BanEcuador, indicó que la entidad dispone de 17 productos financieros, que no solamente se destinan a la atención de un cultivo, sino a todo el proceso de siembra, además de mano de obra e infraestructura.

Indicó que están homogenizados los procesos, así como los requisitos se encuentran socializados en todo el país y  son de fácil entrega por parte de los solicitantes. Añadió que un préstamo quirografario se atiende en un promedio de 4 a 5 días. 

Fuente: Magap | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí