Para Freddy Álvarez, agricultor de la Asociación San José, de Huachi Grande, cantón Ambato, es importante adquirir nuevos conocimientos técnicos que permitan conservar sus cultivos en tiempos de sequía o de fenómenos adversos.

En esta jornada, junto a 15 personas más, Álvarez participó en el día de campo sobre el uso del Polyter –Hidroretenedor fertilizante– que organizaron los técnicos de la Estrategia Hombro a Hombro, que ejecuta el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP).

Álvarez dijo que por el calentamiento global de aquí a un tiempo ya no se contará con agua de regadío y que adoptar medidas de hidratación de los cultivos permitirá continuar con la producción de las frutas y hortalizas, que se dan en este sector de la provincia de Tungurahua.

“Con la aplicación de este gel, el suministro de agua en la tierra se disminuye en un 30%, y mejora la producción. Vamos a tener una mejora sustancial en el cultivo de nuestros productos”, dijo.

El Polyter es un gel hidro absorvente que actúa como fertilizante para mantener hidratados los cultivos.

Una vez incorporada en el suelo y regadío, el Polyter retiene entre 150 a 300 veces su volumen de agua. Este agrogel, se injerta de forma natural en la raíz de la planta y mejora la resistencia a plagas, enfermedades, a los insectos y al estrés, aumentando la calidad y cantidad de la producción de los cultivos.

Roberto Reinoso, coordinador General de la compañía Innovasu, explicó los elementos y beneficios que se obtienen por el uso de este fertilizante natural.

“El Polyter es un fertilizante que tiene todos los nutrientes que la planta necesita para su crecimiento. Tiene nitrógeno, fósforo y potasio como micro elementos, permitiendo a la planta la capacidad de almacenar agua”.

Agregó que su compatibilidad es con plantas de ciclo corto y árboles frutales de la Sierra y de la Costa.

Por su parte, Narciza Valencia, agricultora del sector de San José, consideró de novedoso la aplicación de este gel natural. “Es la primera vez que vamos a utilizar este producto. La falta de agua de regadío, hace que  nuestros cultivos hayan perdido su producción, pero vamos a probar en nuestros frutales para que se mejore la producción”, dijo.

El Polyter se degrada de forma natural en el suelo después de cinco años sin el uso de ningún residuo.

Fuente: Magap | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí