Las tormentas registradas en gran parte del país provocaron nuevos anegamientos e inutilizaron un gran número de caminos y lotes, principalmente sobre extensos relieves bajos ubicados en las zonas Sur de Córdoba y Oeste de Buenos Aires y Norte de La Pampa.

«A nivel regional las pérdidas de cuadros no son significativas, pero se concentran en su gran mayoría en los partidos más comprometidos de Carlos Tejedor, General Villegas y Rivadavia», graficó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires en su Panorama Agrícola Semanal.

En paralelo, los progresos de siembra más importantes se dieron en las zonas Núcleo Norte y Sur, donde ya culminamos la ventana óptima de lotes tempranos.

Por otro lado -agregó la BCBA- gran parte de los cuadros incorporados durante septiembre continúan diferenciando hojas bajo buenas condiciones.

Con los datos recolectados hasta este jueves 27 de octubre, la Bolsa informó que el avance de siembra se ubicaba en 35,9% de un área estimada para la campaña 2016/17 en 4.900.000 hectáreas, 27% superior al ciclo previo (superficie campaña 2015/16: 3.850.000 Ha.).

El avance intersemanal fue de apenas 1,2 puntos porcentuales; en números absolutos ya se han incorporado más de 1,7 MHa.

Fuente: Noticias Agropecuarias| ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí