Según el alcalde municipal, Vladimir Flores, este fenómeno natural duró alrededor de media hora, que alcanzó una altura de 15 a 20 centímetros causando daños en la producción agrícola, la producción de papa fue afectada en un 100%, mientras que la producción de frutas en 80%.

Durante la entrevista de radio Aclo Chuquisaca, la autoridad municipal manifestó lo siguiente: “En las comunidades aledañas al centro poblado, entre ellas Huancaraní, Piedra Grande y Villa Esperanza; estas comunidades fueron afectadas por una fuerte granizada que duró 30 minutos aproximadamente, esto ha dañado el 100% de los cultivos de la papa, todo está totalmente blanco, más o menos de 15 a 20 centímetros de altura”, relató .

Señaló que también fueron afectados otros cultivos como la producción frutícola; manzana y durazno, así como las hortalizas, en fue daño fue de alrededor del 80%; en tanto la producción de la papa en un 100%. Remarcó el alcalde Vladimir Flores que la producción de la manzana de Azurduy se ha perdido casi en su totalidad.

Dada esta situación, desde la tarde de ayer, el equipo de gestión de riesgos del municipio de Azurduy empezó a cuantificar los daños ocasionados por la granizada; la autoridad municipal Vladimir Flores adelantó que el Gobierno Municipal no tiene los recursos económicos para brindar ayuda correspondiente a los damnificados, por ello anunció que recurrirá a las autoridades departamentales y nacionales.

Fuente: Argenpapa | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí