Esta semana, Israel espera las primeras lluvias, pero, por el momento, las condiciones meteorológicas han sido perfectas para la agricultura: sol, temperaturas de entre 25 y 28 °C de día, y de 20 °C de noche. Por lo tanto, la producción de hierbas aromáticas está disparándose.

«Las hierbas frescas han disfrutado de una producción acelerada, mientras que la demanda aumenta cada semana», afirma Omer Kamp, de Arava Export Growers. «La temporada ha comenzado antes de lo esperado, por lo que hemos tenido que acelerar la cosecha y la calidad de las hierbas se ha visto perjudicada». Sin embargo, la compañía se da cuenta de la importancia de la continuidad y ha decidido tomar medidas extremas para supervisar, controlar y regular la oferta para que cumpla los requisitos de su equipo técnico.

Residuos
«Pronosticamos una temporada fabulosa, pero llena de obstáculos que tenemos intención de superar», continúa Ido Yaari, de Arava. El mercado está muchísimo más informado hoy en día que hace diez años, por lo que reducir los LMR ya no es un objetivo, sino un requisito.
Divisas
«Otro desafío será la devaluación de varias divisas, especialmente la de la libra esterlina, que presenta un problema nuevo para nuestra industria. Sin embargo, la tenacidad es la clave del éxito y nos adaptaremos. Pese a todo, la gente va a seguir consumiendo productos agrícolas frescos y tenemos que hacer que sean más accesibles».
Fuente: Fresh Plaza| ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí