El 8 de octubre, el huracán Matthew llegó a Carolina del Norte y descargó grandes cantidades de lluvia y fuetes vientos. Las históricas inundaciones sumergieron gran parte de la región. Algunas áreas recibieron, aproximadamente, entre 20 y 40 centímetros de lluvia. Las cuencas hidrográficas se están desbordando, pues los arroyos y pequeños ríos intentan sostener niveles de agua superiores a lo normal.

Las zonas bajas han sido particularmente susceptibles, las carreteras y los puentes se encuentran sumergidos o han sido arrastrados. Las carreteras que no están sumergidas están bloqueadas por árboles o cables eléctricos. Actualmente, la mayor parte de la región carece de electricidad. «Como es de imaginar, esto ha afectado mucho a la cosecha de batata en Carolina del Norte y a las previsiones de cosecha originales», dice Steven Ceccarelli, de Farm Fresh Produce. Cuando llegó la tormenta, el 60% de la cosecha seguía esperando a ser cosechada. «Aunque esperábamos una producción de récord, ahora se estima un descenso de, aproximadamente, un 25%».
El nuevo almacén de Farm Fresh Produce, Inc. se ha estado abasteciendo de electricidad con un generador. «Esto nos permitirá seguir cuidando de la cosecha que logramos recolectar antes de la tormenta. Pasarán algunos días antes de poder entrar con maquinaria y cuadrillas a nuestros campos para ver lo que queda. No cabe duda de que en las zonas más bajas las pérdidas son seguras. El alcance total de los daños todavía está por ver. Organizar la logística para las batatas cosechadas será difícil hasta que las carreteras mejoren».
Otra preocupación acuciante es la limitada ventana de cosecha del cultivo restante. «A tan solo dos semanas de que termine octubre, esperamos pronto una helada. Una vez llegue, las batatas que quedan en la tierra deben quedarse allí, ya que no aguantarán en las cámaras. Pese a todo ello, tenemos pensado proporcionar a nuestros clientes la calidad y el servicio excelentes que esperan de nosotros. Tenemos pensado reanudar la cosecha la próxima semana».
Fuente: Fresh Plaza | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí