La Asociación de Exportadores de Frutas de Chile AG (Asoex) anunció este jueves la suscripción de un Memorandum de Mutuo Entendimiento con la aerolínea China Eastern Airlines, a través del cual se busca la mutua cooperación para facilitar las exportaciones aéreas de frutas chilenas desde Chile a China, especialmente en lo referido a arándanos y cerezas, así como también la promoción de estos productos frescos.
En la ceremonia de firma participaron, por parte de Asoex, Ronald Bown, presidente; Enrique Lira, de la Secretaría General; Ignacio Caballero, subgerente de marketing; Santiago Contreras, analista de marketing, además de Andrés Armstrong, director ejecutivo del Comité de Arándanos de Chile. Mientras que representando a China Eastern Airlines estuvieron Li Jiupeng, presidente de Easter Air Logistics Co Ltda (EAL); Feng Huifang, gerente general de EAL América; Steven Fang, vicepresidente de Shanghai Eastern Airlines Express Co Ltda; Tian Liuwen, vicepresidente ejecutivo de China Earsten Airlines Co Ltda, y Guo JunXiu, consejero general de China Earstern Air Holding Company.
Al respecto, el presidente de Asoex precisó: «Este acuerdo es muy importante, ya que nos permite, desde el punto de vista logístico, tener la posibilidad de, al comienzo de cada temporada, poder llegar rápidamente, lo cual es un complemento a otras actividades similares que se van a realizar con otras líneas aéreas. Esta es una aerolínea muy importante, y el hecho de que haya venido su presidente a firmar este acuerdo refleja la apertura que existe para colaborar mutuamente, no solo con la logística, sino también con otras actividades que se van a desarrollar para potenciar nuestras cerezas en China».
Bown, adelantó que «uno de los elementos que se están evaluando es la posibilidad de inaugurar un envío de cerezas chilenas a través de China Eastern Airlines con la presencia del presidente de China, quien visitará Chile en noviembre».
En tanto, durante el encuentro, el presidente de Eastern Air Logistics Co Ltda destacó la calidad de las cerezas chilenas y puntualizó que estas hacen un perfecto match con la aerolínea, donde la calidad en el servicio es fundamental. Asimismo, agregó: «Esperamos que este acuerdo sea el inicio de una relación más estrecha con ASOEX y signifique la llegada de una mayor cantidad de fruta de calidad a China».
Por su parte, Rodrigo Contreras, encargado de Asuntos Internacionales del Ministerio de Agricultura, señaló: «Con Asoex tenemos un trabajo conjunto desde hace mucho tiempo. Nos complace ser parte de este acuerdo, mediante el cual se beneficiarán nuestras frutas. El acuerdo es la continuación de la promoción de las cerezas chilenas que se hizo también junto a esta aerolínea la temporada anterior».
Fuente: Fresh Plaza | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí