Sesenta productores avícolas, de la parroquia Chacras, cantón Arenillas, reciben asistencia permanente en manejo de galpones, planes de vacunación, desparasitación, vitaminización y alimentación de 900 gallinas Lohmann Brown.

Las gallinas entregadas -15 por cada productor- son parte del convenio de cooperación interinstitucional dentro del “Proyecto de Sistema de Crianza y Producción de Gallinas de Engorde Mediante la Implementación de Galpones Avícolas”, firmado entre el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP) y el Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial Rural de Chacras.

Actualmente técnicos del MAGAP dan asistencia y seguimiento en aplicaciones de vacunas contra Newcasttle y Gumboro; pesaje de las aves, capacitaciones en ubicación de comederos y bebederos; alternativas de alimentación, densidad poblacional, exámenes coproparasitarios, desparasitaciones, y vitaminización.

El GAD Parroquial de Chacras financió la compra de las 900 gallinas, mientras que el MAGAP ofrece asistencia técnica.

Al momento, las aves tienen tres meses y medio de edad. Se estima que la postura se inicie en aproximadamente tres meses.

La Dirección Provincial Agropecuaria de El Oro, a través de la Unidad de Innovación Tecnológica, impulsará la comercialización mediante los circuitos alternativos cortos implementados.

Ernesto Castro Jaramillo, director Provincial Agropecuario, manifestó que para una mejor atención y mayor cobertura se ha sectorizado en grupos de 15 familias.

Agregó que también se capacitará a los productores en administración y finanzas, debido a que está próximo el periodo de venta y los productores deben estar preparados.

Elisa Garzón, una de las beneficiadas, comentó que la realidad superó a sus expectativas, ya que puede realizar esta actividad en su hogar, y además tiene la oportunidad de emprender su propio negocio, el que le permitirá tener un ingreso adicional.

Fuente: Magap | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí