Agricultores de la parroquia Valladolid, cantón Palanda, provincia de Zamora Chinchipe, comercializarán directamente sus productos en una feria que se realizará cada 15 días, los domingos, desde las 09:00  hasta las 15:00, en el parque central de la localidad.

Esta feria se implementará gracias a los Circuitos Alternativos de Comercialización (CIALCO) que aplica el Ministerio de Agricultura Ganadería Acuacultura y Pesca (MAGAP), mediante la Coordinación de Redes Comerciales.

La organización y desarrollo de la feria de productores se concretó con el apoyo de los gobiernos autónomos descentralizados Parroquial de Valladolid y Municipal de Palanda, además del MAGAP.

Los ciudadanos pueden apoyar estas iniciativas adquiriendo productos orgánicos, que se expondrán en las ferias.

Cuenta con la participación de agricultores de los diferentes sectores de Valladolid, quienes ofrecerán hortalizas, miel de abeja, plátano, yuca, harinas, café, chocolates, queso, quesillo, entre otros productos que se obtienen en la zona.

Los expositores y comerciantes son agricultores de la localidad que reciben asistencia técnica por parte de esta cartera de Estado para el manejo de sus cultivos, así como el procesamiento para obtener mermeladas, yogurt, manjar, queso y variados productos.

Mariuxi Cobos, directora Provincial Agropecuaria, aseguró que mediante estas estrategias los productores de la localidad tienen una opción para dinamizar su economía, lo que les motivará a trabajar en el agro, mientras que los consumidores tendrán una alternativa para adquirir productos y propiciar un consumo responsable para garantizar los principios de la soberanía alimentaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí