Pequeños y medianos agricultores  de ocho parroquias del cantón Quito, provincia de Pichincha, participaron en un taller de socialización sobre los programas y servicios, que el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP) implementa en todo el país.

Participaron representantes de las asociaciones Itulcachi, Otón, El Tejar, Vecinos Unidos, Valle Verde, Oyambarillo, El Tablón, Chimangachí, Hortiecuador, Agllana, El Buen Vivir y Uclao, quienes se congregaron en el Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial de Puembo.

En el taller participaron 90 agricultores, de asociaciones de las parroquias de Tumbaco, Cumbayá, Puembo, Pifo, El Quinche, Yaruquí, Checa y Tababela.

Técnicos de la Dirección Provincial Agropecuaria de Pichincha presentaron los programas y proyectos, tales como el Seguro Agrícola, Seguro Ganadero, Redes Comerciales, proyecto nacional de semillas, crédito agrícola.

Julio Cóndor, agricultor de la asociación Vecinos Unidos, de la parroquia de Yaruquí, manifestó que estos talleres permiten conocer los programas que desarrolla el MAGAP.

“Es bueno que nos indiquen este tipo de beneficios. La verdad que no sabía que pueden asegurarme una media hectárea de maíz, pero ahora mismo voy a conversar para que visiten mi terreno”, dijo Cóndor.

Además, los participantes recibieron información y asesoría en temas de agroindustria, que les permitiría generar valor agregado a su producción y ampliar líneas industriales. Además, solicitaron se desarrollen estos talleres de manera más frecuente en otras parroquias del cantón.

Fuente: Magap | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí