Este 6 de octubre, a partir de las 09:00 en el Parque Isidro Ayora, de Tulcán, se preparará “La sopa de quinua más grande del mundo”, como parte de las actividades programadas para conmemorar el Día Nacional de la Quinua, que organiza el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), en coordinación con otras entidades públicas y privadas.

La sopa será elaborada con los ingredientes recolectados durante el trayecto de “La Ruta de la Quinua”, efectuada en la semana del 26 al 30 de septiembre, que implicó el traslado desde Guayas hasta Tulcán de una olla gigante.

Lo recaudado por la venta de la sopa será invertido en la compra de productos a agricultores de la provincia del Carchi, para luego ser entregados a personas de Manabí y Esmeraldas, afectadas por el terremoto de abril pasado.

 Actividades para conmemorar el Día Nacional de Quinua –que se celebra el 7 de octubre- también se efectuarán en Riobamba y Quito.

En Riobamba, este 5 de octubre se realizará el I Congreso Nacional de los actores de la quinua, y el Festival de la Quinua, en la explanada del Gobierno Provincial de Chimborazo.

En tanto, en Quito, el 7 de octubre se desarrollará el evento denominado “Alimento del pasado para gente del futuro”, en la Plazoleta del MAGAP, en Quito, con la participación de estudiantes de colegios y el apoyo del Ministerio del Deporte, para incentivar a la buena nutrición en base a los productos derivados de la quinua y se presentará el recetario virtual.

También durante toda esta semana el Ministerio de Turismo, conjuntamente con la Asociación de Chefs, promueven la elaboración de platos con quinua en los diferentes hoteles, restaurantes y cafeterías del país, inscritos previamente.

Sobre estas actividades, en honor al Día de la Quinua la ciudadanía  puede informarse  a través del micro sitio:www.agricultura.gob.ec o solicitar información al correoinfo@granosandinos.com.ec

Fuente: Magap | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí