Desde este 15 de octubre, 27 productores de la isla Santa Cruz participarán en la feria “Yo solo vendo lo que produzco”, un espacio de comercialización impulsado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través de la Dirección Provincial Galápagos y las instituciones públicas y privadas que conforman la Red de Producción y Consumo Local, de Galápagos.

La feria surgió de la estrategia de fortalecimiento de actores locales, implementada por el MAGAP en la provincia donde, a través de reuniones de trabajo con los productores, se identificó la necesidad de contar con un sitio permanente para vender sus productos.

La feria se efectuará todos los sábados en la cancha de la Escuela de la Marina Mercante.

En la feria los consumidores podrán acceder a alimentos frescos producidos localmente, y ayudarán a mejorar los ingresos de la agricultura familiar.

Se expenderán productos agrícolas y pecuarios como acelga, albahaca, vainita, col, espinaca, brócoli, apio, coliflor, nabo, hierbita, zanahoria, choclo, col morada, coliflor, perejil, papa Cecilia, cárnicos, también emprendimientos productivos como quesos, miel, melcochas entre otros.

Además, el evento contará con varias actividades artísticas, recreativas y educativas en el marco de la celebración del Día del Agricultor y Ganadero Ecuatoriano, a la que se sumarán las islas San Cristóbal e Isabela, como un justo reconocimiento a los hombres y mujeres del campo por su trabajo.

Juan Carlos Guzmán, director provincial, afirmó que el nuevo espacio de feria para los productores de Santa Cruz, dinamizará la economía local y promoverá el consumo de alimentos sanos producidos en Galápagos y contribuirá a la soberanía alimentaria de las islas.

Fuente: Magap | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí