Frutales, hortalizas, elaborados y carnes, son algunos de los productos que se comercializan cada sábado en la Feria Agrodiversa La Campesina, de Quevedo.

Allí –desde hace un año- pequeños productores de diversos cantones y provincias exponen sus productos orgánicos directamente del productor al consumidor, al amparo del Programa de Redes Comerciales del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP).

En esta ocasión, los productores de la Feria Agrodiversa La Campesina celebraron su primer aniversario y el día Nacional de la Soberanía Alimentaria, entre juegos, concursos y el lanzamiento del logo de su imagen corporativa.

En la feria participan productores de Los Ríos y  Bolívar, que reciben asistencia en campo y constante capacitación de los técnicos del MAGAP.  

Germán Jácome López, presidente del Centro Agrícola Cantonal de Quevedo, resaltó que “la política pública de ferias que tiene el MAGAP, y la respuesta de los campesinos y la organización, han sido importantes para el funcionamiento de este proceso”.

Consideró que la feria “llegó para crecer y garantizar la soberanía alimentaria a la población” y relievó el apoyo de la Universidad Estatal de Quevedo, con la que desarrollaron la imagen corporativa para la asociación.

“Es importante que los campesinos articulemos el proceso de producción, para garantizar alimentos sanos en un ambiente limpio y que nuestros productores también puedan crecer económicamente”, dijo Jácome.

Jackeline Arreaga, directora Provincial Agropecuaria, expresó que las ferias impulsan el desarrollo agropecuario. “Queremos ese impulso para nuestros compañeros agricultores, para así evitar la intermediación. Para ello cuentan con el apoyo del Ministerio de Agricultura”, dijo.

Fuente: Magap | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí