Mañana, el Ministerio Coordinador de Conocimiento y Talento Humano (Mccth), la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) y el Servicio Nacional de Contratación Pública (Sercop) premiarán la innovación y la inversión empresarial mediante contratos de compra pública a largo plazo.

Santiago Vásquez, director del Sercop, destacó que con ese objetivo se creó Ingeniatec, un concurso que busca sustituir  370 millones de dólares en importaciones para los próximos 4 años en los sectores: energético, salud, petrolero y de construcciones. Esta premiación se realizará en el Instituto Tecnológico Yavirac en Quito, en compañía de las máximas autoridades de aquellas entidades, el vicepresidente de la República, Jorge Glas, entregará reconocimientos a las empresas que hasta el momento han ganado el concurso Ingeniatec y que les permitirá asegurar contratos de compra pública hasta 2020.

Las empresas ecuatorianas pueden acceder a las compras públicas a través del ‘Catálogo electrónico’ el cual conecta a los oferentes con las necesidades del Estado. Algunos de los que ya han comercializado en este sistema son: Conelsa, Ecuatran, Inatra, RVR, Incable, Electrocables, Moretran, Ecuacables, Ferromédica, Sertecpet y Keyko que han logrado expandir su producción y mantener 5.000 fuentes de empleo directo e indirecto que generan.

“En los últimos meses, 120 millones de dólares se han invertido en procesos empresariales, aseguró Raúl Mendizábal, presidente de la Federación de Industrias del Metal (Fedimetal), quien se refirió al efecto macroeconómico de las compras públicas.

 

Fuente: El Ciudadano | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí