Setenta y un familias, que son parte de la Asociación de Mujeres Waoranis de la Amazonía Ecuatoriana (AMWAE), se benefician con la entrega de 10 mil plantas de cacao nacional fino de aroma, en la provincia de Napo.

Patricia Nenquini, presidenta de la AMWAE, agradeció por la entrega, efectuada el pasado 12 de octubre en el marco del Día de la Interculturalidad y de la Plurinacionalidad.

“Hace varios años atrás nadie nos ayudaba; no se daban cuenta de las necesidades de las mujeres waoranis”, mencionó Nenquini.

El MAGAP impulsa el Proyecto de Reactivación del Cacao Nacional Fino y de Aroma, que inició en 2012.

Para Mesías Villacrés, coordinador Zonal 2 del MAGAP, esta asignación de planta significa que el Gobierno Nacional no les ha dejado solas a las mujeres. “Este es el inicio de una nueva era, una nueva era de desarrollo, y no descansaremos mientras no salgan adelante”, acotó.

Villacrés afirmó que esta labor busca “reactivar al sector productivo de cacao nacional fino de aroma, contribuyendo a reposicionar y consolidar el buen nombre del Ecuador como productor del mejor cacao del mundo, además de promover la productividad, rentabilidad, investigación, mejoramiento de la calidad e institucionalidad de la cadena de valor”.

Fuente: Magap | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí