Más de mil compradores y oferentes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, se encontrarán en el Mercado de Industrias Culturales del Sur (MicSur), que se realizará en Bogotá, Colombia, del  17 al 20 de octubre. La cita reunirá a productores, exhibidores y distribuidores de los sectores: audiovisual, artes escénicas, diseño, editorial, música y videojuegos.

El MicSur es el mayor mercado de difusión, promoción, circulación y comercialización de bienes y servicios generados por las industrias culturales y creativas Latinoamericanas. Ecuador estará presente con una delegación de más de setenta artistas y empresarios del ámbito cultural quienes participaron de un proceso de postulación y selección realizado entre mayo y junio de 2016.

Según el Ministerio de Cultura, la participación del Ecuador en el MicSur facilitará las estrategias de intercambio y movilidad internacional de empresarios y emprendedores culturales. “En este sentido, para  el  Ecuador, este se convierte en  el corredor  comercial  de  intercambio  y  circulación  de proyectos  con mayor relevancia económica,  que facilita el trabajo asociativo vinculado a las cadenas de valor y la complementariedad Sur-Sur para el conocimiento, difusión, promoción,  circulación y comercialización de bienes y servicios generados por las industrias culturales y creativas de la región”.

El citado proceso de selección fue canalizado por una Mesa Multisectorial integrada por la Vicepresidencia de la República del Ecuador, el Ministerio de Cultura y Patrimonio, el Ministerio de Industrias y Productividad, el Ministerio de Comercio Exterior, ProEcuador, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, el Ministerio de Turismo, el Consejo Nacional de Cine, la Secretaría Nacional de  Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, el Instituto Ecuatoriano de Propiedad Intelectual, el Ministerio Coordinador de Conocimiento y Talento Humano, y los Medios Públicos del Ecuador.

La primera edición del MicSur se realizó en 2014 en Mar del Plata, Argentina, encuentro internacional en el participaron diez países, 800 compradores y vendedores de América del Sur, ochenta compradores internacionales de España, Japón, Finlandia, Reino Unido, EE.UU. y China, se desarrollaron 500 citas en ruedas de negocios, ocho reuniones institucionales de organismos culturales de América Latina, entre otras actividades multilaterales.

 

Fuente: El Ciudadano | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí