Trampas para prevenir el ataque de la mosca de la fruta (Drosophila melanogaster) en cultivos de ají tabasco colocan 16 productores de la comunidad San Pablo de Allishungo, parroquia Teniente Hugo Ortiz, provincia de Pastaza.

Esta actividad permite concienciar a los productores que con actividades sencillas se puede controlar la afectación de las plagas.

Hilda López, productora del sector, señaló que para realizar las trampas utilizan botellas, tijeras o machetes para cortar; dulces de fruta e insecticida para colocar las trampas dentro del cultivo. Indicó que además saben cómo sembrar y colocar los abonos.

Estela Vargas, otra productora, dijo que ha sembrado yuca, plátano, pero es la primera vez que cultiva ají tabasco. “Es otro beneficio para la familia”, señaló, al indicar que dentro de dos meses venderá el ají a la empresa Pro Ají.

La empresa Pro Ají adquiere el producto a los agricultores de Pastaza.

El precio entre los productores y Pro Ají se establece de antemano, en un contrato, si el productor lo desea al momento de la siembra del cultivo.

Carlos Marcillo, extensionista agrícola de la empresa Pro Ají, mencionó que en la visita efectuada a los cultivos incentivó la colocación de trampas para prevenir y controlar la plaga la mosca de la fruta.

Marcillo agregó que todas las actividades se realizan conjuntamente con los técnicos del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP).

Fuente: Magap | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí