Para incrementar la producción y calidad del cultivo de cítricos, el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través de la Dirección Provincial de Loja, desarrolló el taller teórico-práctico sobre injerto en cítricos, en la parroquia Santa Rufina.

El taller se efectuó en coordinación con el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chaguarpamba.

El injerto es una técnica que consiste en juntar íntimamente partes de dos plantas en condiciones especiales para facilitar su unión y conseguir que se desarrollen como una sola.

El resultado de esta operación es una planta de naturaleza mixta, formada por dos partes genéticamente distintas, cuyas características se mantienen siempre individualizadas.

A través de la Estrategia Hombro a Hombro, el MAGAP capacita y da asistencia técnica a los productores del cantón Chaguarpamba.

César Medina, productor del cantón Chaguarpamba, manifestó que los conocimientos impartidos en el taller son nuevos. Indicó que las acciones las pondrá en práctica en su finca, con unas 300 plantas.

Agregó que con la asistencia técnica que brinda el MAGAP se mejora el manejo de árboles frutales, especialmente de cítricos.

Nixon Granda, técnico del Gobierno Municipal de Chaguarpamba, dijo que los injertos permiten aumentar la producción, calidad y cosechar un buen producto, en corto tiempo. Señaló que lo importante para esta actividad es la selección de un buen patrón.

La metodología del taller fue teórico-práctico, lo que permitió despejar dudas de los productores, quienes mostraron interés por realizar esta actividad en sus fincas.

Fuente: Magap | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí