Para reactivar la productividad del cacao nacional fino de aroma, el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través del Proyecto de Reactivación de Café y Cacao Nacional Fino de Aroma, ha destinado 54 mil plantas de cacao para la provincia de Zamora Chinchipe.

Estas plantas serán entregadas, en las próximas semanas, a los productores beneficiarios de los diferentes cantones, según un cronograma establecido.

Seis mil plantas de cacao estuvieron destinadas para Panguintza.

Esta estrategia, más la capacitación por parte de técnicos especializados del MAGAP y las podas realizadas en fincas de cacao, servirán para reactivar, a escala nacional, la productividad del cacao nacional, promoviendo el buen vivir del pequeño agricultor zamorano.

Luis Ángel Silva, agricultor de la parroquia Panguintza, perteneciente al cantón Centinela del Cóndor, confirmó la entrega de las plantas, así como la visita de los técnicos a las fincas.

“Nos ayudan a cuidar y cultivar nuestras plantas; nuestra responsabilidad es cuidarlas bien, producirlas, para beneficiarnos, sino cómo vamos a salir adelante”, expresó Silva.

Luis Chamba, presidente del Gobierno Parroquial de Panguintza, manifestó que el trabajo que realizan con el apoyo del MAGAP, está enfocado a fortalecer el trabajo en el campo.

“A estas plantas que entrega el MAGAP hay que darles el uso adecuado, hay que aprovechar estos beneficios, y que esto dinamice la economía de nuestras familias”, manifestó la Chamba.

Fuente: Magap | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí