Ecuador fue elegido por unanimidad como sede para la 7ma convención anual de la Asociación Latinoamericana de Exportadores de Servicios – ALES, así lo confirmó Silvana Vallejo, Directora Ejecutiva de PRO ECUADOR. La cita tiene como objetivo apuntalar el posicionamiento de Latinoamérica como una región exportadora de conocimiento y plataforma de servicios globales.

“Esto es un reconocimiento internacional de los avances que se han generado desde el Ministerio de Comercio Exterior y PRO ECUADOR en la internacionalización de servicios,” destacó Vallejo. El evento más importante de servicios a nivel latinoamericano, se llevará a cabo por primera vez en Ecuador en octubre de 2017 junto a una rueda de negocios especializada que organizará el instituto.

En el marco de la VI Convención de ALES, celebrada hasta el día de hoy en Santiago de Chile, la titular de PRO ECUADOR resultó electa segunda Vicepresidenta de ALES para el periodo 2016-2018. La Federación Ecuatoriana de Exportadores -FEDEXPOR- y la Asociación Ecuatoriana de Software AESOFT  apoyarán su gestión como vocales.

Durante su estadía en Santiago, Silvana Vallejo participó en compañía de altos funcionarios y expertos gastronómicos del evento culinario de promoción internacional Ecuador Exquisito, el cual fue organizado por la Oficina Comercial de PRO ECUADOR en Chile con el apoyo de la Embajada de Ecuador en dicho país.

Ecuador Exquisito presentó recetas de conocidos platos nacionales con productos de la oferta exportable del país sudamericano, preparados por el reconocido chef ecuatoriano Jorge Quizhpe.

Elizabeth Barsallo, directora de la Oficina Comercial de PRO ECUADOR en Chile, resaltó la presencia de las empresas ecuatorianas Pacari, Sweet&Coffee, Caoni, Ron San Miguel, Salsa Don Joaquín, Chocolates Muñay y Cacao Arriba, durante el evento gastronómico.

“Tenemos una intensa relación económica-comercial con Chile, país al que consideramos un socio estratégico en estos dominios, así que ofrecer una parte del perfil gastronómico ecuatoriano, nos pareció una buena iniciativa”, finalizó Silvana Vallejo.

 

Fuente: PROECUADOR | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí