Como un evento inédito, que se realiza por primera vez. Así califica Eugenio Reyes, gerente de la Empresa Pública para el Fomento Agropecuario y Productivo de Zamora Chinchipe (Agropzachin), adscrita al Gobierno Provincial, a la subasta que se cumplirá como parte de la programación de la Expo Feria Agropecuaria 2016, que forma parte de las actividades por los 63 años de provincialización de Zamora Chinchipe.
Lo que se subastará son unos 50 ejemplares de ganado bovino nacidos por inseminación artificial y que “tienen un grado interesante de mejora genética”, señaló Reyes. Califica a esta subasta como la oportunidad para los interesados en adquirir ejemplares de ganado bovino de leche y carne en diferentes razas.
La subasta está prevista realizarse el sábado 5 de noviembre desde las 1500 hasta las 1900.
Feria
La Expo Feria Agropecuaria que se realizará este año es la edición número 16. Se cumplirá el sábado 5 y domingo 6 de noviembre en el recinto ferial de la parroquia Cumbaratza. El gerente de Agropzachin califica a esta feria como la “oportunidad más importante que tienen nuestros productores para mostrar las mejoras que han alcanzado en este año 2016, particularmente a través del acompañamiento, el apoyo, el asesoramiento que les han brindado nuestros técnicos”.
El funcionario invitó a ciudadanos de la provincia y del país a visitar el recinto ferial de Cumbaratza para apreciar todo lo de la Expo Feria Agropecuaria. “Los dos días habrá una intensa programación”, señaló Reyes. (JGN)
 
Eventos el 2 y 3 de noviembre
Sobre las fiestas por los 63 años de provincialización de Zamora Chinchipe, el prefecto, Salvador Quishpe, dijo que prácticamente está todo listo. Indicó que entre los eventos que se retoman para este año está la competencia de 4X4, la cual se suspendió durante varios años por carencia de una pista adecuada.
Asimismo, dijo que a diferencia de los años anteriores, en este 2016 sí habrá eventos los días 2 y 3 de noviembre. Explicó que lo que se pretende ahora es que los zamoranos chinchipenses se queden esos días en la provincia y no viajen a otros sitios. Además, espera que con la programación de esos dos días, ciudadanos de otros sectores del país vengan durante estos días.
Fuente: La Hora | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí