Según el informe de garapé Institute Homicide Monitor, publicado este año, Ambato, Quito y Cuenca están consideradas en el ranking de las urbes más seguras en América Latina.

La ubicación se dio tomando en cuenta a tasa de homicidio por cada 100.000 habitantes, Ambato es la tercera ciudad más segura en la región, con 1,7%.
En quinto lugar aparece Quito, con una tasa de 1,9% y en séptimo lugar está Cuenca, con 1,9%. Estas urbes son destacadas por las políticas públicas que se toman para mejorar la seguridad de los habitantes, informó la agencia Andes.
En el caso de Ecuador se releva la distribución, fortalecimiento y equipamiento de la Policía permite una fuerza del orden más cercana a los ciudadanos, más eficiente. Además, de la tecnificación de la Policía, el mejoramiento del sistema de Justicia y que el Estado ejecuta varias acciones coordinadas contra el delito común, el narcotráfico, los asaltos, entre otros crímenes.
Además, Ecuador se ubica dentro de una lista de 77 países que han mejorado su sistema de seguridad y protección al ciudadano, según un estudio publicado por el Institute for Economics and Peace, analizado durante el primer semestre del 2016.
El estudio de Índice de Paz Global (IPG) 2016, publicado el 15 de junio, señala que se analizaron 163 estados y territorios independientes, a través de 23 indicadores, en los que se tomaron en cuenta el grado de seguridad en la sociedad; el alcance de conflictos domésticos o internacionales; y el grado de militarización, agrega el medio.
Fuente: El Diario | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí