Este contenido es exclusivo de Portalfruticola.com, si desea reproducirlo en otro medio, debe nombrar a la fuente y vincularlo al contenido original.

Okanagan Specialty Fruits (OSF) está cultivando plantas de vivero lo más rápido posible para poner a sus manzanas, genéticamente modificadas y que no se oxidan, en el mercado. El fundador, Neal Carter, explicó a Portalfruticola.com los planes de comercialización de prueba de las manzanas Arctic Fuji en enero y febrero del próximo año.

Después de un largo proceso de 5 años en Estados Unidos para conseguir la aprobación de Arctic Granny y Arctic Golden, Carter se siente aliviado de que Arctic Fuji haya sido aprobada en tan sólo ocho meses.unnamed

“Es increíble pensar que vamos a ser capaces de tener más manzanas Arctic y que haya sido tan expedito desde el punto de vista normativo. Es más rápido y reduce los costos, que es lo que nos gusta”, dice.

“No hay una gran cantidad de árboles (Arctic Fuji) en nuestros dos campos de ensayo en el estado de Washington y el estado de Nueva York, pero tenemos experiencia de crecimiento en dos áreas diferentes con dos tipos diferentes de enfermedades y plagas, y básicamente crece exactamente igual que su material parental.

“Así que nos sentimos muy cómodos que sea tan buena como su material parental, pero el hecho de que no se torne café es un beneficio clave que hemos identificado y queremos introducir en el mercado”.

El rasgo procede de un silenciamiento de la enzima polifenol oxidasa (PPO) que es la causante del color café o marrón en las manzanas. OSF principalmente se utiliza en la técnica de manzanas, pero también se está trabajando con peras y cerezas.

Las manzanas, cerezas y algunos vegetales podrían ser los cultivos que se beneficien con esta tecnología en el futuro, pero por ahora Carter se centra en las manzanas ya probadas.

La desregulación es una cosa y la producción es otra, y para Carter el mayor reto en este momento es simplemente tener suficientes árboles para producir el fruto.

“No estamos en busca de acuerdos de licencia, pero estamos hablando con la gente acerca de ser productores contratados para ayudarnos a aumentar la producción más rápido”, explicó.

“En este momento tenemos alrededor de 70 acres plantados (28 hectáreas aproximadamente), eso es en un campo en el estado de Washington, y tenemos planes de continuar la siembra en la próxima primavera y en años posteriores para reforzar la producción”.

Tras el aumento gradual de la producción en viveros, Carter espera contar con más de 300.000 árboles en la próxima primavera y luego 500.000 árboles al año siguiente.

Carter informó que OSF ahora tiene un prototipo de envasado disponible para pruebas de mercado en enero y febrero de 2017, y confía en que el producto va se venderá “por sí solo”.

“Además de eso, tenemos etiquetas de nutrición y el código QR que llevarán a la gente a un enlace en nuestra página web que habla de las manzanas Arctic y cómo se desarrollan usando la ingeniería genética.

 

Fuente: Portal Fruticola | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí