Según afirman unos investigadores de la Universidad de Florida, están a punto de dar con una cura para la enfermedad del «greening».
El «greening» de los cítricos, enfermedad bacteriana que destruye la producción citrícola y, finalmente, mata los árboles, ha tenido un efecto devastador en los cultivos de cítricos de Florida. La semana pasada, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos predijo que Florida recolectaría tan solo 70 millones de cajas de naranjas, por debajo de los 81,6 millones de la cosecha anterior, y por debajo del récord histórico de 244 millones de cajas de 1998.
Los investigadores han estado utilizando una herramienta de edición de genes conocida como CRISPR (repeticiones palindrómicas cortas agrupadas y regularmente interespaciadas). Está basada en un sistema de lucha contra virus en bacterias que utilizan el ADN y el ácido ribonucleico no solo para eliminar los genes que hacen que los cítricos sean vulnerables al «greening», sino que también los reemplaza por otros genes de la misma planta.
Fuente: Fresh Plaza | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí