En esta ocasión en la avenida Salvador Bustamante Celi y Guayaquil se ubicaron los productores y artesanos quienes participaron de una nueva edición de  la Feria Agroecológica que se cumple los domingos últimos de cada mes en la parroquia El Valle.
Es que la parte central de la plaza estaba ocupada por las personas que ofrecen las figuras de pan y colada morada.
Evento
Participaron delegaciones de las parroquias lojanas, pero también hubo presencia de alumnos de la Escuela Municipal La Pradera quienes presentaron un periódico mural en alusión a la buena alimentación, aunque se registraron además presentaciones artísticas charlas y danza.
Ventas
En esta ocasión las ventas no tuvieron el mismo auge que en ediciones anteriores, según comentaron algunos productores y artesanos; pues se evidenció pocas personas que adquieran las ofertas, más bien acudían a comprar la colada morada y las figuras de pan.
En el caso de Adriana Torres, parte de la Red Agroecológica de Loja, estaba ofreciendo guineos, lechugas, zanahoria, frejol y más. Adriana mencionó que los cultivos que expone son sanos, sin químicos y por eso gustan a la gente e incluso ya tiene algunos clientes que la frecuentan.
Aunque aseguró que le sabe ir bien en la venta, aunque en esta ocasión estuvo baja.
Similar criterio fue el de María Fernando Guashima, quien también es parte de la Red, pues recalcó que hubo pocos clientes aunque tenía la esperanza de vender algunos productos, “hay días buenos y malos”, puntualizó.
En su caso ofertó cojines, apliques, binchas, moños y más adornos para el hogar. A este oficio se dedica hace unos cuatro años. (DVL).
EL DATO
La feria se concatenó con la venta de figuras de pan que se realizó en la misma plaza.
Fuente: La Hora | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí