Así lo indicó el gerente del proyecto Brazilian Rice, Gustavo Ludwig, quien destacó que de las 11 millones de toneladas de arroz que produce Brasil, 1.2 millones de toneladas se exportan siendo el principal destino Perú, además de otros como Cuba, Estados Unidos, países de Centro América y África.
Detalló que el año paso Brasil exportó a Perú  66.000 toneladas de arroz, y este año, de enero a agosto, ya se despacharon 43.000 toneladas  por un valor de US$ 21.2 millones. Además,  estiman cerrar el año enviando 66.000 toneladas  por US$ 32 millones.
El gerente de Brazilian Rice indicó que del total de arroz despachado a Perú, el 40% corresponde a arroz precocido y el 60% a arroz blanco.
Ludwig agregó que en los últimos años los despachos de arroz por parte de Brasil a Perú crecieron en promedio 10% en volumen, sin embargo este año hubo menor cosecha  por el fenómeno “El Niño” por lo que no se incrementarán los envíos.
Sin embargo, el próximo año proyectan tener una mayor cosecha –y mejores precios- por lo que  las exportaciones del cereal a nuestro país crecerían en volumen 10% recuperando su tendencia.
En ese sentido, resaltó el potencial del mercado peruano, el cual consume mucho arroz: “El promedio per cápita de consumo de arroz en Perú es de 54 kilos por persona al año, en Brasil es de 40 kilos y en Latinoamérica y el Caribe es 30 kilos, es decir el consumo de arroz de Perú está por encima del promedio en la región”.
Fuente: Agraria | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí