Una delegación de cinco compañías españolas asistirá a la Cumbre de Inversiones Ecuador 2016 que la próxima semana se realizará en Quito. Si bien, en términos macroeconómicos, la actual coyuntura ofrece un marco de negocios de mayor incertidumbre que en años anteriores; es el dinamismo demostrado en los últimos años por el sector privado y determinadas políticas de incentivos las que propician la búsqueda de oportunidades de inversión por parte de las firmas del país ibérico.

A la cita, que prevé reunir a unos 300 empresarios de más de 26 países, los días 25 y 26 de octubre, asistirán las compañías Ayesa, Indra, Tragsa, Inabesa-Abengoa y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), una entidad sindical que aglutina a 2 millones de empresas y autónomos.

Al momento, en torno a 150 firmas españolas están implantadas en el país, según datos aportados por Juan Pablo Lázaro, vicepresidente de CEOE, durante el último encuentro empresarial organizado en septiembre en Madrid, con la presencia del vicepresidente Jorge Glas. En 2015, las inversiones directas del país europeo ascendieron a 71.164.000 dólares, en sectores como infraestructuras, energía, ingeniería, servicios financieros, agroalimentación o turismo.

Ayesa es una compañía que incorpora tecnología avanzada en los campos de ingeniería civil, aeronáutica, industrial y transformación digital. Tragsa es una de las empresas públicas con más experiencia en los procesos de modernización en sectores estratégicos. Indra ya cuenta con presencia en el país y participará en la mesa sectorial de telecomunicaciones. A Inabensa, por su parte, le interesa realizar una prospección de las opciones en el sector de las energías renovables.

 

Fuente: El Universo | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí