Las temperaturas máximas llegan a los 30 grados en Almería, lo cual está incrementando la producción de hortalizas en exceso. Los precios continúan bajos en las subastas por la presión de la sobreoferta, que choca con la última mercancía disponible en Holanda y Bélgica.

“Todavía necesitamos prender el aire acondicionado por las noches en Almería a estas alturas. El calor y la humedad son insoportables”, cuenta José Antonio Baños, presidente de Ejidomar.

La berenjena, el pepino y el calabacín son los productos con precios más bajos, mientras que los tomates son los mejores pagados, llegando a los 80 céntimos el kilo en las subastas en el caso del tomate rama o pera. Los pimientos oscilan entre los 50 y 60 céntimos el kilo. “Esperamos que los precios empiecen a subir la próxima semana, cuando empiecen a aumentar los pedidos de los países centroeuropeos y norteuropeos”, explica.

De acuerdo con el representante de la cooperativa almeriense, en los últimos años, el arranque de la campaña de hortalizas de invernadero de Almería “está siendo complicado en precios porque coincidimos con la producción del resto de Europa, teniendo en cuenta que, además, se adelanta la cosecha por el calor. Tal vez, si no se plantase tanto en los primeros quince días de campaña, evitaríamos estos problemas”.

Fuente: FreshPlaza | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí