Hoy en el sector San Ignacio del cantón Mocache se llevará a cabo el Festival de la Comidas Típicas.

Empezará desde las 09:00 y habrá una amplia mesa con platos típicos como el encanutado de bocachico, bollos, secos de gallina criolla, la tonga, entre otros.

Lo que se busca es que el Día de la Interculturalidad, se viva a lo grande, y por eso las autoridades municipales tienen prevista una extensa agenda.

Detalles

A partir de las 12:00 se realizará la ‘Gran Cabalgata Montuvia’ con la presencia de varias haciencas con caballos de paso fino. Arrancará desde el monumento ubicado en la entrada del cantón.

Pero no todo queda allí, ya que desde las 14:00 se estarán reuniendo para participar del Rodeo Montuvio en la plazoleta que se instalará en el sector San Ignacio.

Estarán jinetes de cantones como: Palenque, Vinces, Baba, Mocache, entre otras, en donde demostrarán cómo se doma a un caballo chúcaro.

El alcalde de Mocache, Leandro Ullón, manifestó que habrá premios para las mejores haciendas que participen en los concursos de caracoleo, monta mecha a mecha, lazo y pial.

“Lo que queremos es que la tradición montuvia no se pierda y que todo sea como era antes. Uno se sentía orgulloso al montar su caballo y pasear por las calles de la localidad”, mencionó el alcalde Leandro Ullón.

Competencia

Por su parte, el concejal Edison Franco, quien está al frente de la Comisión de las Cabalgatas y Rodeo, indicó que para hoy también se realizará la competencia de caballos de palo.

Asegura que llamará la atención de los presentes, para lo cual hace la cordial invitación a la ciudadanía para que se dé cita estas programaciones en la que se busca vivir a lo grande estas festividades. (VVC)

El dato
Se tiene previsto la presentación de la orquesta Los Diamantes de Valencia, quienes le pondrán el ritmo en la tarde.

Tome nota
En el rodeo montuvio habrá la participación de paracaidistas que caerán dentro de la plazoleta previo al evento del Rodeo.

Fuente: La Hora | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí