Fortalecer las organizaciones; tecnificar procesos de producción de hortalizas y frutales con enfoque agroecológico para obtener productos sanos; tecnificar procesos de producción de cerdos, bovinos y abejas para garantizar el buen vivir de las familias, y establecer estrategias de comercialización socio organizativa de los productos, son los beneficios que tendrán pobladores de la parroquia San Pedro La Bendita, cantón Catamayo, provincia de Loja.

Lo anterior se dará como resultado de la firma del convenio suscrito entre el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), y el Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial Rural de San Pedro de La Bendita, que busca incrementar la productividad agropecuaria, mediante la asistencia técnica a los productores.

El MAGAP emprenderá las actividades conforme el cronograma elaborado por el equipo técnico de la Estrategia Hombro a Hombro, que labora en la parroquia que fue socializado y aceptado por el Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial Rural de San Pedro de La Bendita.

Productores de la parroquia San Pedro de la Bendita serán los beneficiados de la ejecución del convenio.

Nila Córdova, productora de la parroquia San Pedro de La Bendita, manifestó que en la actualidad cuentan con el trabajo de los técnicos del MAGAP quienes guían a los productores en diferentes actividades, como la elaboración de productos, de abonos orgánicos, y otras actividades.

Fernando Jaramillo, director Provincial Agropecuario, en Loja, indicó que los agricultores tendrán todo el apoyo y el compromiso por parte del MAGAP para que este convenio se desarrolle.  

Fuente: Magap | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí