Al parecer, debido a una táctica de negociación que están aplicando los productores mexicanos de aguacate, los precios de esta fruta en California han aumentado cerca de un 400 por ciento. Según se informa, los productores mexicanos están impidiendo que los aguacates lleguen a los empacadores mientras negocian precios más altos, y han puesto freno al volumen de aguacates con dirección al norte. En lugar de los aproximadamente 20,5 millones de kilos que Estados Unidos importó semanalmente en esta época el año pasado, el Hass Avocado Board señala que la primera semana de octubre solo se importaron 6,2 millones de kilos. Por consiguiente, el precio ha subido y lo han notado tanto el consumidor medio como los restaurantes locales.
Joe Hargrave es propietario de 4 restaurantes Tacolicious y emplea más de 1.000 aguacates diarios. Explica que sus precios minoristas se han duplicado, de 40 dólares a 80 dólares por caja, pero que ese precio todavía no ha repercutido en los consumidores.
Las grandes cadenas de supermercados como Safeway es posible que se libren de la peor parte de este incremento de precios, pues tienen contratos a largo plazo para garantizar los precios. Son las tiendas de menor tamaño y los restaurantes los que verdaderamente recibirán el golpe.
Entonces, ¿qué deben hacer los amantes de los aguacates? Por suerte o por desgracia, la respuesta ahora mismo es «esperar». Los productores y los empacadores deben finalizar su negociación y, cuando eso ocurra, deberían reanudarse los envíos.
Fuente: Fresh Plaza | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí