Con gran preocupación ve el sector forestal,  la restricción que ha colocado la India a la exportación de teca ecuatoriana al aplicar  una nueva normativa en su país, donde se indica que de ahora en adelante las trozas y bloques de teca deben ser fumigados en origen con bromuro de metilo  y no en destino como se lo ha hecho hasta el momento.

Según comunicado de prensa de la Asociación de Productores de Teca ( ASOTECA)  en Ecuador el uso de bromuro de metilo  está prohibido desde que Ecuador se adhirió al protocolo de Montreal relativo a las sustancias agotadoras de la capa de ozono en 1987.

Con esta decisión, indica el boletín, se encuentra en juego  la sostenibilidad de las operaciones forestales de producción y exportación de teca, lo que representa una cadena de valor de alrededor de 950.000 jornales de manera directa e indirecta y una pérdida de divisas para el país.

Por tal motivo el gremio ha pedido al Gobierno Nacional apoyo diplomático  a travès de la embajada de Ecuador en India a fin de   llegar a un acuerdo bilateral que permita restablecer las exportaciones forestales.

Fuente: ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí