Ciento cuarenta y tres familias de cuatro parroquias rurales del cantón Colta y una parroquia del cantón Guamote, en la provincia de Chimborazo, recibieron 30 mil alevines de trucha Arco Iris, para fomentar la actividad acuícola, con el propósito de mejorar los ingresos y asegurar la soberanía alimentaria.

En Colta, el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP) distribuyó 25 mil alevines en las parroquias Cañi (5 mil), Columbe (3 mil), Juan de Velasco (12 mil) y Villa La Unión (5 mil). Son 23 familias las beneficiarias.

Mientras tanto, 5 mil alevines de trucha fueron entregados a 120 beneficiarios de la parroquia Palmira, cantón Guamote.

En las próximas semanas, el MAGAP distribuirá 8 mil alevines en Guamote, 5 mil en Guano, 3 mil en Penipe, 4 mil en Chambo y 6 mil en Riobamba.

Olfa Duchi, del sector Tambillo Bajo, de la parroquia Juan de Velasco, dijo que la entrega de alevines es una gran ayuda, porque les permitirá salir adelante.

La entrega fue organizada por la Dirección Provincial Agropecuaria de Chimborazo. El acto se efectuó en el salón principal del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Colta.

Ernesto Macas Cujilema, del sector Guacona, de San Isidro de Sicalpa, dijo que esta ayuda, el MAGAP ofrece desde años anteriores a todas las comunidades y por esta razón estamos trabajando con los técnicos del MAGAP.

La Dirección Provincial Agropecuaria de Chimborazo impulsa la producción de trucha, que en posteriormente es comercializada en las ferias ciudadanas, hoteles, restaurantes y otros espacios de comercio.

Los productores reciben asistencia técnica permanente por parte de los técnicos del MAGAP Chimborazo en territorio.

Fuente: Magap | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí