Se convoca a vecinos a decidir sobre la permanencia de proyectos presentados en el encuentro mundial.

Préstamos gratuitos de libros exhibidos en parques, zonas exclusivas para peatones y ciclistas, granjas urbanas, iluminación con paneles solares y otros proyectos urbanos innovadores son parte del legado que deja el Hábitat III en Quito.

Una vez clausurado este encuentro internacional, ya se debate sobre la permanencia de estas propuestas y el alcalde Mauricio Rodas asegura que convocará los ciudadanos para analizar este tema.

Tras visitar algunos de los 42 proyectos urbanos innovadores que se exhibieron en La Mariscal, La Floresta y El Ejido como parte del Hábitat Village, Rodas dijo que este llamado es para seleccionar las iniciativas que se pueden implementar en la ciudad.

En su recorrido por La Mariscal dijo que se entablará “un gran diálogo con los vecinos para definir cuáles de estas intervenciones urbanas deben permanecer y cuáles no. Queremos que surja de un proyecto participativo y un gran acuerdo colectivo del barrio”.

Así lo manifestó Rodas a pocas horas de la ceremonia oficial de clausura de Hábitat III, que presidió el secretario general de la ONU, el surcoreano Ban Ki-moon.

El Alcalde recordó que Hábitat Village nació en la municipalidad de Quito y recibió el apoyo del secretariado general de la cita internacional.

Participación

Rodas también se declaró optimista de que la Organización de Naciones Unidas acoja favorablemente el pedido de mayor espacio de participación de los gobiernos locales que formularon alcaldes que asistieron al encuentro.

También recordó que a nombre de los alcaldes del mundo presentó una propuesta al secretario general Ban Ki-moon para que los alcaldes puedan ejercer “un rol concreto, específico y efectivo en el marco institucional de Naciones Unidas, de tal manera que podamos participar en los procesos de evaluación de la ejecución de la Nueva Agenda Urbana”.

 

Fuente: La Hora | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí