El sector hortofrutícola del Reino Unido se enfrenta a un periodo de incertidumbre con la caída de la libra y la amenaza del brexit en el horizonte. La banana es un producto básico de los carritos de la compra en todo Reino Unido y a menudo se dice que los supermercados las usan para atraer a los clientes. ¿Los consumidores seguirán pudiéndose permitir esta fruta importada en su totalidad?

«Fijar los precios con los productores es lo habitual», según un importador. «La caída de la libra lo ha complicado un poco más de lo normal, pero las conversaciones siguen su curso».
Señala que el actual tipo de cambio es probable que provoque algunos incrementos de costes. Si los minoristas se decantan por subir los precios al por menor es algo que tendrán que decidir.
En cuanto a si se avecinan tiempos difíciles, contesta: «Los negocios siempre tienen sus desafíos, hay algunas complicaciones más de lo normal ahora mismo y aún está por ver si se complicará más o si continuará como de costumbre».
La demanda de bananas es estable en estos momentos, aunque las cifras de Kantar muestran un descenso general todo el año, pero el mercado general está mostrando un crecimiento marginal de los volúmenes, a pesar de la fortísima competencia de productos como los berries.

«El suministro de banana es bastante bueno en estos momentos», explica el importador. «Preocupaba que el huracán Matthew causara daños en las plantaciones del Caribe, pero aunque sí que provocó muchos daños en otros lugares, el Caribe se libró».

El precio no es lo único que tener en cuenta en la importación de bananas, apunta. «Las relaciones con los productores y la fiabilidad de los servicios de transporte también influyen».
Fuente: Fresh Plaza| ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí