La ciudadanía de Pedernales disfrutó de su primer rodeo montuvio. Se realizó en la localidad de Pajales y fue parte de las actividades que realizan las instituciones locales y provinciales para la reactivación económica y turística del cantón, tras el terremoto.

En el evento participaron habitantes de las comunidades Cañaveral del Naranjo, Pajales Arriba y Pajales Abajo, El Achiote, Bijagual, Las Cujas, Coaque y representantes de los cantones Rocafuerte y El Carmen, quienes mostraron en el evento lo mejor de sus haciendas.

En la actividad se realizó el concurso para elegir a la mejor vaca lechera. El premio fue para la hacienda Rancho Fernando. También se eligió el mejor plato típico, así como la señorita cabalgata y señorita traje típico.

Lalo Cercado, propietario de la cevichería 2 Hermanos, destacó la realización de este tipo de actividades. “De esta forma podemos mejorar nuestras ventas. Así levantamos nuestra ciudad. Esperamos que los turistas vengan a Pedernales, que disfruten de nuestra playa y de nuestra deliciosa comida”.

Los fondos recaudados en el evento serán destinados para la construcción de la capilla Divino Niño, ubicada en Pajales.

Fuente: El Telégrafo | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí