El ganado de pura sangre es sin duda la principal atracción de la Expoferia Ganadera que concluyó ayer en Durán. Cientos de visitantes llegaron para admirar los ejemplares y conversar con los criadores que explicaban animados y hasta orgullosos las mejoras genéticas, razas y características de la vaca o toro de interés.

Algunos visitantes emulaban la vestimenta de los campesinos para estar acorde al lugar, clima y suelo. Botas, camisas, jean y sombreros fueron comunes en el recinto de la Asociación de Ganaderos del Litoral y Galápagos.

La feria ofreció ganado, pero además artículos que iban más allá de los tradicionales sombreros y monturas. En el área de herramientas, por ejemplo, Antonio Tovar con motosierra en mano daba forma a un tronco. El escultor de madera tenía terminadas dos cabezas de caballo que salían de la madera y elaboraba una tercera la tarde del sábado. Las tres ya estaban vendidas.

En tres horas Tovar termina una obra de un metro y medio de altura, aproximadamente. Para la elaboración utiliza una motosierra, una pulidora y fuego, comenta sin alzar la mirada del tronco que talla. Aunque ese día solo se vieron caballos, el escultor explica que puede elaborar lo que un cliente solicite y con sencillez ofrece en un papel su número telefónico a quien lo solicita: 098-268-3527.

No es la única oferta de artículos de decoración para casas de campo. Un stand tenía cuadros en madera desde los que también salían esculturas campestres, estas hechas en cerámica con baño de resina. ¿El valor? $ 95.

Fuente: El Telégrafo | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí