Con el propósito de dar soporte y orientación técnica a las personas que practican la piscicultura en la Amazonia ecuatoriana, técnicos del proceso de Investigación de los Recursos Bioacuáticos y su Ambiente (IRBA) del Instituto Nacional de Pesca (INP) participaron con un stand informativo en la “I Feria Gastronómica de Peces Amazónicos”.

En este evento, los biólogos Álvaro Romero y Walter Ruíz, del INP, orientaron a los productores independientes y asociados -que se dedican al cultivo de especies como la cachama, paiche y trucha- a generar una acuacultura sostenible y responsable.

La capacitación se constituye en un aporte relevante para el buen vivir y seguridad alimentaria de los pueblos de la Región Amazónica.

También dieron a conocer el diseño e implementación de un sistema de agua en recirculación, para la producción de juveniles de paiche (Arapaima gigas), que consiste en mejorar la supervivencia de la especie.

Así se fortalece esta actividad pesquera, que se desarrolla en varios cantones de la provincia de Sucumbíos, y que fomentan un ingreso importante para las comunidades amazónicas.

Este evento se realizó en Lago Agrio y fue organizado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través de la Subsecretaría de Acuacultura, con el objetivo de incentivar la producción, el consumo y la comercialización de los pescados habituales de la Amazonia.

Fuente: Magap | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí