Las condiciones climáticas adversas de las semanas pasadas están afectando seriamente la producción agrícola argentina. A las heladas se sumaron las fuertes tormentas que este jueves han castigado los campos hortofrutícolas, las cuales han sido reportadas en la zona de San Juan, San Luís y Mendoza, entre otras localidades cercanas a la frontera con Chile. Según fuentes del sector, se han producido desmoronamientos y algunas carreteras han sido bloqueadas.

Sandra Ciccarelli, de Fragapane, confirmó a Fresh Plaza que “las heladas tempranas y lluvias han ocasionado muchos daños en los frutos. La fruta se llegó a partir y dañaron no solamente las cerezas sino también las frutas de carozo, principalmente los melocotones y nectarinas. Se calcula una pérdida de, como mínimo, un 50% del total de estas cosechas”.

“Hasta el momento, hemos podido enviar algo a algunos mercados, pero nuestro volumen se verá definitivamente afectado, pues no toda la fruta es apta para la exportación, algo que también ha tenido efectos en los precios que estamos recibiendo. Ahora, con esta nueva tormenta, tenemos que volver a realizar un inventario de los daños y medir hasta qué punto la cosecha se verá afectada, algo que limitará las exportaciones que habíamos planeado”, recalcó la portavoz.

Fuente: Fresh Plaza | ElProductor.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here