La nueva banana Belluna lleva en periodo de prueba 15 años y finalmente saldrá al mercado. El fruto se caracteriza por resistir a las plagas y poseer muchas cualidades nutricionales.
Esta nueva variedad de banana, desarrollada en el estado de Santa Catarina, al sur de Brasil, es resistente a enfermedades del cultivo, y promete ser una alternativa rentable para los productores.
“Hay tres enfermedades que afectan a los bananos en Brasil y en el mundo, que son la sigatoka amarilla, la sigatoka negra y el mal de Panamá. La Belluna es moderadamente resistente a la sigatoka negra y muy resistente a las otras dos, por lo que tiene ventaja sobre las otras variedades que hay en el mercado”, señaló Edson Perito Amorim, responsable del programa de obtención de la Empresa Brasileña de Investigación Agropecuaria (Embrapa).
Para alcanzar este resultado han hecho falta 15 años de investigación. Los primeros plantones se recibieron en los años 90 para investigar en zonas rurales del sur. El Ministerio de Agricultura de Brasil ya registró la nueva variedad y está lista para salir al mercado.
Fuente: Agraria | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí